Laboratorio superó los 5000 test covid realizados en el cuidado de la salud de los mercedinos

Esta semana el Hospital Dubarry superó los 5000 test de covid-19 analizados en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal. La herramienta puesta en funciones meses atrás por el jefe comunal Ustarroz y el director del nosocomio Cassiani se convirtió en un dispositivo fundamental para el cuidado de la salud de los mercedinos. Fue el primer laboratorio municipal de la provincia. Otra buena noticia es que no se lamentaron víctimas fatales esta semana.

“Para nosotros ésta herramienta sanitaria y científica es un orgullo, es de suma utilidad para el cuidado de los mercedinos” afirmó Pablo Cassiani y sostuvo “permite que en Mercedes muy rápidamente tengamos los resultados y así intervenir, controlando focos, aislando, generando seguimiento” sostuvo y además “datos concretos de la realidad local” comentó

También el médico afirmó que “fue un sueño que rápidamente se convirtió en realidad. No nos cansaremos de agradecer a cada uno de los que lo hizo posible, al municipio, a empresas privadas, a los profesionales, a Provincia y Nación, y especialmente a cada trabajador del hospital, que son verdaderos héroes en este contexto de pandemia” destacó Cassiani.

Info: Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios