Por el TAS, Federico Lértora podría alzar la Copa Sudamericana con Colón

El 9 de noviembre de 2019, Colón de Santa Fe e Independiente del Valle disputaron la primera final única de la historia de la Copa Sudamericana en ‘La Nueva Olla’ de Asunción en Paraguay. Tras 90 minutos llenos de emoción, la victoria fue para el cuadro ecuatoriano por 3-1 lo que significó su primer título internacional de su historia.

Sin embargo, solo un mes después de aquella final, Técnico Universitario, club ecuatoriano, presentó una seria denuncia ante Conmebol aduciendo que Independiente del Valle ‘se robó’ al portero Jorge Pinos quien tenía contrato vigente con dicho equipo y que habría jugado toda la Copa Sudamericana mal inscrito.

Este reclamo fue secundado por Colón de Santa Fe, pero el Tribunal de Disciplina de Conmebol rechazo dicho reclamo por lo que ambos equipos elevaron su protesta al famoso Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). No obstante, esta semana la Confederación Sudamericana aceptó la ‘Audiencia de partes’ que exigió el equipo argentino dándole una nueva luz de esperanza.

Asimismo, Técnico Universitario fue citado por el organismo sudamericano como ‘Testigo Obligatorio’ y deberá presentar la documentación necesaria que demuestre la mala inscripción de Pinos por Independiente del Valle. Como se recuerda, el portero fue clave para la consagración del club argentino al atajar varios disparos con destino de gol y hasta un penal al ‘Pulga’ Rodríguez en aquella final.

“Nos piden que aportemos oficialmente todos los documentos que tenemos del caso Pinos, algo que no nos cuesta nada, ni tiempo ni trabajo, porque los acabamos de validar en el TAS de Suiza”, expresó Xavier Freyre, abogado de Técnico Universitario.

De ser favorable el fallo del TASColón estaría sumando su primer título internacional de su historia además de llevarse lo cuatro millones de dólares que otorga Conmebol al campeón de la Copa Sudamericana. Un importante ingreso económico considerando el golpe que ha significado para los clubes la pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS

Comentarios