Acciones por el Día Mundial del Corazón

Todos los 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Corazón con el fin de sensibilizar a las personas y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares pues son las principales causas de muerte en todo el mundo.

Nadia Rodríguez, promotora de salud, auxiliar en cardiología y coordinadora del grupo Latir expresó “hoy es un día para concientizar sobre la buena alimentación, lo importante de cuidarnos para tener una buena salud cardiovascular, donde se destaca, el bajo consumo de sodio, los 30 minutos diarios de ejercicio, una alimentación saludable, como así también los controles” y agregó “también es importante no consumir tabaco y la ingesta de agua”.

“Nosotros desde los CAPS acompañamos a los vecinos a través de atención diaria y a través del hospital Blas L. Dubarry -equipo de cardiología- con lo que tiene que ver con cardiopatías congénitas” apuntó y destacó “las muertes cardiológicas pueden ser evitables y nosotros en Mercedes contamos con las herramientas sanitarias para poder hacerlo”.

Asimismo, Rodríguez subrayó “los CAPS están todos capacitados para articular con el hospital Dubarry, la verdad que hoy tenemos una línea y una red de trabajo muy buena en lo que es derivación y trabajo en conjunto, algo importantísimo para poder ayudar a los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios