Los personajes de la ciudad retratados por el Movimiento Andrés

Por TeCleArte – El Colectivo de Fotografía y arte callejero de la ciudad Movimiento Andrés, presentó una nueva serie de creaciones. En esta oportunidad pueden verse siete personajes de Mercedes. Previa consulta a los seguidores del movimiento cultural, seleccionaron y fotografiaron a Leonor Ocampo, Darío Oliva, Padre Mario Peralta, Sebastián Sandoval, Quique Fauri, Tato Deluca y Tano Verón. Las imágenes se ven en distintos puntos del centro de la ciudad.

«Para septiembre pensamos que podría ser interesante mostrar personajes de la ciudad, los que muchos conocemos y apreciamos. Todos participaron en la búsqueda y selección desde su intervención en nuestra encuesta. Tratamos de que no sean los mismos personajes que siempre se reconocen en la ciudad, sino los que hacen mucho y aparecen poco. Gracias a todos ellos por iluminar nuestra ciudad con su arte y/o su presencia», explicaron desde el Movimiento Andrés sobre la serie número 9 «Personajes» que está expuesta en las calles de la ciudad.

De esta forma, si uno pasa por la 36, entre 37 y 39, puede ver el afiche con la imagen del artista callejero Tano Verón, fotografiado delante de una de sus obras en Avenida 40. Más al centro, en calle 25, entre 32 y 34, el vecino pueden encontrarse con la fotografía de Pedro «Tato» Deluca. Profesor de Letras, escritor, músico, cantante, entre otras actividades relacionadas con el arte local, Tato es retratado con libros en el espacio de su casa donde supo organizar encuentros culturales.

Alejandonos de nuevo del centro Enrique «Quique» Fauri, está en la calle 30, entre 41 y 39. Dj’s de vocación y oficio, coleccionador de vinilos desde su juventud, conocedor de la historia de la música y relator de historias relacionadas con ese mundo, antes desde su disquería y ahora desde el bar de 23 y 24, Quique es retratado con parte de su colección de discos. Por la misma calle, pero donde la 30 ya es boulevar, entre 15 y 17, Sebastián Sandoval, joven productor de Salame Quintero e integrante del jurado que cada año selecciona a los mejores chacinados en la Fiesta Nacional, se muestra mate en mano en su carnicería. Un par de cuadras antes, en 30 entre 19 y 21, el Padre Mario Peralta, Párroco de la Iglesia San Luis Gonzaga, se muestra con el altar de fondo.

Si nos alejamos y vamos a otras avenidas podremos ver a los últimos dos personajes. En la avenida 40 y 13, el ciclista Darío Oliva es fotografiado con el equipo y bicicleta con el que participó en las últimas carreras de ciclismo. En otra de las avenidas, más exactamente en la 16, entre 23 y 25, Leonor Ocampo, lee a la luz de su chimenea. Presidenta de la comisión de la Biblioteca Sarmiento, socióloga, investigadora, historiadora, escritora, Leonar invita a la plácida lectura.

El Movimiento Fotográfico, callejero y efímero, Andrés sigue con sus creaciones y presentaciones al aire libre. Arte que también puede verse en sus redes sociales.

COMENTARIOS

Comentarios