Jóvenes terminaron curso Introducción al Trabajo

Se entregaron los certificados a los jóvenes que finalizaron del nuevo curso de capacitación efectuado por la Subdirección de Juventud del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social.  Veintún jóvenes de entre 18 y 24 años de edad finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo en contexto de pandemia.

El curso tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y el aprendizaje de contenidos que les sirvan en su vida cotidiana. Los participantes aprendieron a confeccionar su propio Curriculum, atravesar Entrevistas laborales, programas importantes de  Informática (word y excel), Leyes laborales (derechos y obligaciones), micro emprendimientos y formación en Genero, Educación Sexual Integral y Educación Vial, entre otros saberes, manifestaron.  

Durante el aislamiento social, el curso se llevó a cabo con la entrega de manuales semanales que las y los jóvenes debían completar y entregar.  El curso tuvo una duración de tres meses y se percibe una beca incentivo.  

El programa se articula con la Oficina de Empleo Municipal y las inscripciones pueden realizarse en el área de Juventud (Secretaria de Desarrollo Social) y Oficina de Empleo.  

Entregaron los certificados, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Subdirectora de Juventud Eugenia Códega y la responsable de dictar los cursos de Introducción al Trabajo, Yoselyn Vargas, estuvieron presentes acompañando a los jóvenes

COMENTARIOS

Comentarios