Realizaron jornada de lucha antirepresiva

En la tarde del miércoles, la Plaza San Martín fue el epicentro de una radio abierta en el marco de la jornada de lucha antirepresiva que denuncia la operativa del gobierno bonaerense en el marco de esta pandamia y aislamiento social proventivo y obligatorio.

«El accionar de Berni continúa luego de la aparición del cuerpo de Facundo. Denunciamos la responsabilidad de Berni en la avanzaba represiva en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Por lo tanto, entendemos que es el gobierno el que ha cedido frente al apriete policial que vimos hace unas semanas que llevó a aumentarle el salario y bajar el presupuesto a la policía», explicó Pablo Demarco, referente del Partido Obrero Mercedes, organizadores de la radio abierta.

«Es ese gobierno, el que intenta fortalecer los aparatos represivos para disciplinar a los trabajadores y para disciplinar a la juventud, porque sabe que lo que se avecina son nuevas rebeliones, nuevas luchas», agregó.

En el marco de la radio abierta, también se denunció que el Gobernador Kicillof prepara una represión en las tomas de Guernica, «trabajadores que están en la extrema miseria y que dan una lucha por conquistar un terreno para poner su vivienda, contra la especulación inmobiliaria de los dueños de esos predios que además son deudores de impuestos y que se hicieron de esas tierras a partir de acuerdos espurios».

Asimismo, se aprovechó el encuentro para realizarse un homenaje a Mariano Ferreyra a diez años de su asesinato por parte de «una patota sindical» de ferrocarriles.

COMENTARIOS

Comentarios