Cuarenta años celebra el Salón de Pintura de Abogados

El 17 de octubre de 1980 se inauguraba la primera edición del Salón Anual de Pintura del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. La iniciativa, apoyada por los artistas plásticos de la ciudad y de otras localidades del Departamento Judicial, buscaba ofrecer a los creadores y a la comunidad un ámbito en el que se vincularan las obras y la mirada del público. También proponía un estímulo al adquirir las obras premiadas por un jurado de especialistas.

En esa oportunidad, el jurado integrado por Francisca de los Reyes, Elizabeth Mac Donnell y Dalmiro Sirabo otorgó el primer premio a Luis Gualchi, de Los Cardales, por “Vida en el horno”. El segundo premio fue para Miguel Angel Rodríguez por “Pampero” y el tercero para Mario César Lobos por “Segando trigo”.

Comenzaba también de este modo a conformarse el acervo de la institución, que hoy es representativo de las tendencias plásticas de la región en las últimas cuatro décadas.

Aquel emprendimiento inicial se fue prolongando en el tiempo y se ha convertido en una cita tradicional en las agendas culturales. Aunque las presentes circunstancias obligan a postergar la tradicional reunión presencial de cada año, celebramos estos 40 años del Salón de Pintura con orgullo y esperanza, con agradecimiento a todos quienes acompañaron su desarrollo y con la expectativa de una provechosa continuidad.

Fuente: CADJM

COMENTARIOS

Comentarios