Municipio realiza obras de mejoras que favorecen al deporte

Durante el mes de octubre se siguió avanzando con las cancha de tenis en el Parque Independencia y se comenzó a trabajar en la cancha de pelota paleta del predio Martín Rodríguez. Además, sigue la obra de la cancha de césped sintético de hockey en el predio de Ateneo de la Juventud.

“Estamos muy felices, orgullosos y agradecidos por el apoyo del intendente Ustarroz, el fuerte acompañamiento del ministro De Pedro que sigue promoviendo las gestiones por Mercedes y a cada institución por sumarse a estas propuestas” sostuvo la profesora Mariana Saboredo, Coordinadora de Deportes, por las obras que se están llevando adelante.

En el lugar enclavado en el Parque Independencia además de lo mencionado se construirá un salón comedor, playón circular con canchas de básquet 3×3 que es una disciplina incorporada en los Juegos Olímpicos, sumando kayas para iniciar una escuela municipal de canotaje, tirolesas, circuito de sogas, palestras, entre otras obras. También habrá carpas estructurales instaladas en el espacio del fogón.

Comentó a su vez que se avanza con los clubes, los protocolos, las acciones coordinadas para poder cada día avanzar un poco más en la nueva normalidad y la proyección de la post pandemia. La Dirección de Deportes, además, ha tenido una activa participación en el marco del Comité de Crisis, asistiendo a entidades, profesionales y solidariamente también siendo parte de acompañamiento a las familias, en la red de distribución de alimentos, en el centro de teleseguimiento y en acciones solidarias diversas.

Respecto a la cancha de Pelota Paleta, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien expresó “estamos muy contentos con todo el trabajo que se está haciendo, en este caso, de recuperar una cancha de pelota paleta al aire libre” y agregó “este era un espacio que estaba derruido y se hizo una fuerte inversión de recuperación”.

“Entendemos que el deporte es un pilar de nuestra sociedad, por eso invertimos en la recuperación de este tipo de canchas, al igual que venimos trabajando con todos los clubes y en distintos espacios de la ciudad, para poder hacer una ciudad más deportiva” destacó el intendente y apuntó “creo que en la post pandemia estos espacios serán muy requeridos, como así también, serán promovidos por parte del municipio”.

A su vez señaló “el Martín Rodríguez se ha consolidado como ámbito de encuentro, de deporte y recreación” y deseó “ojalá que, a partir de este nuevo espacio, más gente se sume a este deporte y a la actividad deportiva”.

COMENTARIOS

Comentarios