Capacitan a cooperativistas para la obtención de las licencias de conducir

Fuente: Prensa Municipal – El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Seguridad, está realizando cursos intensivos para la obtención de la licencia de conducir en nuestra ciudad. En este caso, se están desarrollando encuentros con miembros de diferentes cooperativas, en los cuales, durante los mismos, se los capacita e informa sobre las normativas viales para posteriormente realizar la prueba práctica. Las instrucciones teóricas se están dictando de forma presencial en Teatro Argentino “Julio César Gioscio” cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.  

Nancy Okos, coordinadora del área de tránsito, contó “estos son grupos de vecinos que integran cooperativas, donde la idea es que todos obtengan su licencia de conducir, pero para ello, deben adquirir los conocimientos básicos -serán dictados por los instructores- y además rendir un examen” y agregó “ya han pasado 5 grupos y tenemos la satisfacción de decir que el 95 por ciento aprobó el examen”.  

Por su parte, Maximiliano Chee, agente de tránsito encargado de brindar la información e instrucción señaló “el material otorgado es el esencial y obligatorio, segmentado y estructurado para que los usuarios que quieren hacer el examen y obtener la licencia, incorporen las normativas para así transformarse en mejores conductores” y destacó “lo que queremos desde la Secretaría de Seguridad es promover la seguridad desde sus tres ámbitos -previo, durante y después- de la obtención de la licencia”.  

“Ellos tienen que presenciar los cursos teóricos, responder los formularios -estudiando previamente- a través de un examen, y posteriormente, a través de un turno, pasan a las pruebas prácticas y psicofísicas correspondientes” afirmó Chee.    

De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa trabajando con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos, implementando acciones educativas que apuntan a la toma de conciencia y respeto hacia los demás.

COMENTARIOS

Comentarios