Ficción por audio vía mensajería instantánea

El próximo domingo 8 de octubre, los artistas teatrales mercedinos Gabriela Lorusso y Mauricio Castro, iniciarán una innovadora propuesta. Ellos la llaman «ficción por audio», son historias que durante nueve días serán enviadas a través de whatsapp. El «espectador oyente» podrá hacer su aporte para el acceso a través de una contribución «a la gorra».

«El domingo 8 de noviembre empieza esta aventura que nos tiene chochos de la vida. Una historia de amor en formato de audios (y sorpresitas) de WhatsApp. A la gorra virtual mediante depósito bancario», cuenta Gabriela Lorusso, actriz, directora y dramaturga mercedina sobre un proyecto que se fue formando durante el aislamiento obligatorio en donde la actividad teatral presencial parecería cada día más lejana.

«Los artistas no nos detenemos ante la adversidad y estamos siempre creando, tratando de reinventarnos y deseando compartir con nuestro público lo que mejor sabemos hacer. Porque necesitamos al arte como motor y porque sabemos que el público lo agradece con el corazón» dice Gabriela Lorusso e invita a todos a sumarse a una propuesta que crea no sólo desde el mensaje y las historias sino también desde la recepción de esas historias para escuchar a través de los teléfonos móviles.

A la hora de explicar mejor la propuesta que Lorusso realizará junto a Mauricio Castro, también actor, director y productor de propuestas teatrales mercedino, cuenta que es una ficción por audios de whatsapp. «Durante 9 días, los que se inscriban recibirán en su teléfono, una historia en capítulos vivida por sus protagonistas. Para inscribirse se tienen que comunicar al 2324 461434, les pasamos un número de CBU y hacen la transferencia sin salir de tu casa. Nos pasan el comprobante del depósito y agendamos el número para sumartos al público virtual», explica. La propuesta es «a la gorra», o sea cada uno de los inscriptos, deposita lo que pueda y quieran, sin mínimo ni máximo.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios