Concejales solicitan informe sobre el Sector Indutrial Planificado

Desde el bloque de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de resolución que propone hacer un relevamiento del Sector Industrial Planificado para conocer la ocupación de parcelas y la necesidad de obras de infraestructura en el predio para el desarrollo de las empresa. El proyecto de resolución presentado por el bloque ingresará a la sesión de este lunes 26 de octubre para ser tratado por los legisladores de la cuidad.

El artículado del proyecto expresa:

«Art 1: El HCD se dirige al D para que proceda a efectuar un relevamiento detallado de ocupación, ingresos por tasas municipales, beneficios de radicación, costos operativos, servicios prestados, predios disponibles, normas vigentes, expedientes en curso, estado de las superficies a desarrollar. 

Art 2: El HCD se dirige al DE, en relación a las obras de infraestructura necesarias, proceda a: 
a- Analizar alternativas de obras necesarias en calles, iluminación, nivelado y desagüe. 
b- Conectividad. 
c- Provisión de servicios generales como retiro de residuos y su disposición final. 
d- Pórticos de ingreso. 
e- Forestación y acondicionamiento de franja ambiental. 
f- Señalética en calles, tendido eléctrico y estado conexión de gas natural suficiente. 
g- Seguridad del predio monitoreada a través de la Secretaria de Seguridad. 
h- Desarrollo sala primeros auxilios. 
i- Estación de bomberos. 

Art 3: Solicitarle al DE a partir de las especificaciones de obras necesarias antes descriptas, las estimaciones de inversiones teniendo en cuenta los valores unitarios de costo de obra y materiales. 

Art 4: Solicitarle al DE un relevamiento de la actual estructura organizativa, dedicada al control del Sector Industrial dentro del Municipio, como también el relacionamiento entre las áreas intervinientes. 

Art 5: Solicitarle al DE, informe cuáles son los objetivos de funcionamiento del Sector Industrial, como marco general de las acciones a implementar. Establecer los roles públicos y privados, que participaran en la oferta del desarrollo de infraestructura del Sector. 

Art 6: Solicitarle al DE que proponga una nueva estructura orgánica que permita la gestión y control de activos públicos, los terrenos y los servicios a prestar bajo un esquema de participación conjunta pública y privada. 

Art 7: Solicitarle al DE evalué y/o proponga cambios en el marco jurídico necesarios en aspectos de acceso a la propiedad de parcelas, usos de servicios comunes, tránsito vehicular, horarios de carga y descarga, espacios para estacionamiento, coparticipación de usuarios privados, tasas e impuestos, beneficios de radicación, aportes presupuestarios y obligaciones de las empresas para mantener en condicione optimas de mantenimiento de sus instalaciones. 

Art 8: Solicitarle al DE se describan las acciones que permitan poner en marcha las recomendaciones elaboradas con definición de responsables, plazos, inversiones, fuentes factibles de financiamiento. 

Art 9: De forma.-» 

COMENTARIOS

Comentarios