Seguridad Vial lanzó nueva etapa de campaña local

El responsable de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, Pablo Martínez Carignano, se hizo presente en Mercedes con el fin de darle continuidad a la campaña de seguridad vial orientada a motociclista iniciada en julio pasado junto al Municipio. Durante la jornada del martes, un camión con aula y pantalla ofreció videos y capacitación para los transeúntes de la plaza San Martín.

La campaña que dio inicio meses atrás, comenzó con capacitación especial para el personal de seguridad y acondicionamiento de los vehículos del área. Además, de una campaña gráfica para instar a los motociclistas a utilizar el casco que se distribuyó por los comercios de la ciudad.

El acto que oficializó una segunda etapa fue encabezado por Martínez Carignano y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, junto a las autoridades locales del área, representantes de los agentes de tránsito y referentes del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

«Desde el área de Seguridad se han hecho los esfuerzos, pero sin duda aún no logramos alcanzar el objetivo, de tener una ciudad donde la gente use el casco y donde sea más respetuosa y responsable con respecto a las normativas. Esta es una oportunidad para poder llevar adelante un relanzamiento y poder mirarnos entre todos y comprometernos realmente y podamos ir forjando y construyendo una sociedad mejor” expresó el intendente Ustarroz durante el acto.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Vial de Nación expresó: “Todos sabemos que la realidad de los motociclistas en cuanto a un siniestro vial ha crecido muchísimo en los últimos años. Desde la ciudad de Mercedes nos trasladaron una inquietud -que nosotros compartimos- que no podemos ser indiferentes ante un motociclista sin casco”.

«Iniciamos este trabajo que tiene varias aristas, un trabajo muy fuerte en educación realizando capacitaciones a aquellos que deben evaluar antes de dar una licencia de conducir, capacitamos a los inspectores de tránsito, se concientizó a la sociedad a través de diferentes campañas, para que cuando un mercedino vea a alguien sin casco les pueda decir ‘por favor ponete un casco’ depende de todos que el cambio se produzca”, expresó.


COMENTARIOS

Comentarios