La Técnica N° 2 cumplió 15 años

La Secundaria de la localidad de Gowland celebró sus 15 años, junto a autoridades comunales, educativas y de la institución de manera acotada en el contexto de aislamiento social por la pandemia covid-19. La directora de la institución, Carle Dezanso, destacó el crecimiento de la técnica en la zona rural y el desarrollo de sus egresados y alumnos.

«Durante estos 15 años trabajamos entre todos sostenidamente para darle respuesta a la comunidad. Una comunidad que fue cambiando alrededor de la escuela. Alumnos que vinieron a este establecimiento ya han ido a la universidad o escuelas terciarias y hoy son profesionales. La escuela técnica fue cambiando las realidades de Gowland y a su vez estos ex – alumnos van cambiando la institución”, destacó Dezanso.      

Por su parte, quién fuera del primer director de la Técnica N° 2, hoy Jefe de Inspectores del Distrito Mercedes, Christian Ponce, hizo un racconto de la institución. «La escuela pasó por muchas etapas, creo que en este momento está en una etapa muy buena. Pensar que chicos de Mercedes iban a venir a Gowland no estaba en las mejores proyecciones y hoy se cuenta con un 30 por ciento de alumnos que son de Mercedes y que eligen a esta institución, algo que nos llena de orgullo”, destacó evocando los primeros años de la escuela que funcionaba en una casa alquilada con una docena de alumnos hasta la construcción del edificio con las aulas para los talleres de la especialización.

COMENTARIOS

Comentarios