Retoma la atención odontológica en CAPS y CIC

La Secretaría de Salud del Municipio de Mercedes confirmó la reactivación de la atención odontológica. Con protocolos de seguridad sanitaria, nuevos días y horarios, la atención a pacientes volvió en los Centros de Atención Primaria que cuentan con este servicio y retoman la guardia odontológica en el CIC.   

El Secretario de Salud Municipal, el médico Néstor Pisapia explicó que organizaron la atención odontológica, servicio que debió dejar de prestarse con la propagación del covid-19.  «La atención arrancó en los CAPS de los barrios Güemes, San José y Altamira. Los otros consultorios están afectados a la emergencia del COVID. En el CIC también se va a atender, y además, se va a contar con una guardia de emergencia, desde las 12 de la noche hasta 6 de la mañana”, contó el pediatra a cargo del área de Salud.  

“Vamos a tratar de brindar una prestación integral y cuando pase la pandemia vamos a restaurar los CAPS que antes estaban con atención Desde la Universidad de La Plata se nos envió el protocolo de seguridad y nosotros garantizamos el mismo para la atención, no sólo para la protección del profesional, sino también, del paciente”, agregó Pisapia.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios