La Liga Mercedina propone volver con Primera División en enero

Luego de varias semanas, los delegados de los clubes de la Liga Mercedina de Fútbol se reunieron junto con la Comisión Directiva para avanzar en varios temas, fundamentalmente en la vuelta a la actividad, algo que por el momento parece lejano, pero que es imprescindible empezar a tratarlo.

Fueron pocos los ausentes al Zoom realizado en la noche del jueves. Solo Holanda, Talleres Payró, Quilmes, San Martín, Diego Armando y Español de Luján son los que no estuvieron. Para abordar el tema principal, que era la vuelta a la actividad, en principio se destacó que Trocha, Pabellón (Marcos Paz), Atlético Marcos Paz, Club Mercedes, Estudiantes, Ateneo de la Juventud, Gimnasia, El Frontón (San Andrés de Giles) y Defensores Juniors ya están entrenando, mientras otros como Timón (Jáuregui), Colón (Luján), Juventud (Suipacha) y los mercedinos de Unión, Palometas, Vélez y Los Carteros todavía no.

En la misma, 15 clubes se pusieron de acuerdo en comenzar el torneo, mientras que Juventud de Suipacha quedó en responder. La propuesta es empezar a jugar a fin de enero, bajo estrictos protocolos, sin público y con la particularidad que aquellos que no quieran participar, no serán sancionados en un torneo que será diferente a lo habitual pero de caracter oficial. Para eso habrá que esperar aprobación de Provincia y Municipalidad, mientras que el Consejo Federal ya dio el si.

En cuanto al Infanto Juvenil, la situación es más compleja para que vuelva a disputarse el torneo. Unión, Mercedes, Estudiantes, Vélez, Palometas, El Frontón y Ateneo ya están entrenando, mientras que equipos como Trocha, Pabellón, Atlético Marcos Paz, Juventud, Defensores, Los Carteros y Gowland todavía no.

Otro punto a tratar fue la personería jurídica, en la que se anunció que deberán tener todo al día para el 2021, recordando que por la pandemia, en este 2020 no fue obligatorio presentarla. Además, si bien en los próximos días habrá otra reunión de delegados, quedó confirmado que el 28 de diciembre será la Asamblea en la que se presentará la Memoria y Balance.

COMENTARIOS

Comentarios