El sábado realizan un abrazo al Río Luján

Desde la Asociación Civil S.O.S. Hábitat junto a otros organismos relacionados con el cuidado del medio ambiente, invitan para el próximo sábado 14 de noviembre a las 11 hs. a la altura del km 59,5 de la ruta Panamericana, Ramal Campana (en su cruce con el Río Luján) a participar de una jornada especial que buscará «abrazar» de manera simbólica el río que atravieza el partido de Mercedes.

El Abrazo al Río Luján pretende visibilizar la destrucción que representará el plan de obras hidráulicas previstas para el Río Luján, que incluye el ensanche y rectificación de casi un 40 % de su recorrido. La eliminación de sus meandros naturales generará daños irreversibles en el río y en sus humedales asociados y dará falsas soluciones al problema de las inundaciones que aqueja a algunos sectores de la cuenca. «Por eso decimos: El río no se toca, sus humedales tampoco», afirman las instituciones convocantes. .

«Este Abrazo al Río Luján se realizará en el marco de la Jornada Nacional por una #LeyDeHumedalesYa donde convergerán organizaciones ambientalistas y vecinales de todo el país con el objetivo de impulsar la urgente aprobación de una ley largamente esperada, pero asediada por la especulación inmobiliaria, el avance de la frontera agrícola-ganadera y la minería», expresan e invitan a conocer el estado de situación en cada una de las zonas por las que pasa el Río Luján. }

«Este 14 de noviembre nos haremos presentes, iluminando a lo largo y ancho de todo el mapa argentino, a estos extraordinarios reservorios de vida y agua que son los humedales», recuerdan e invitan a asistir con barbijo y cumplir con las normas de distanciamiento social.

COMENTARIOS

Comentarios