Conmemoran el Día Mundial de las Víctimas de siniestros viales

Este domingo 15 de noviembre, por ser el tercer domingo del mes de noviembre, se conmemora el Día Mundial de las Víctimas fatales por siniestros viales. Por este motivo, este domingo, en Mercedes sonarán las sirenas de los Bomberos Voluntarios al mediodía y a partir de la hora 17 se realizará una caravana desde la Plaza San Luis (esquina de 22 y 15) donde se encuentra el monumento y la estrella amarilla creada por uno de los familiares de Estrellas Amarillas Mercedes.

En el marco de las acciones realizadas para recordar a las víctimas fatales de siniestros viales, se repintó y acomodó el espacio dedicado a las víctimas y al Grupo Estrellas Amarillas Mercedes en la Plaza San Luis. En ese sector de la plaza, está la escultura creada por Jorge Blanco e inaugurado años atrás. El artista plástico, este año, pintó un mural en el paredón del Corralón Municipal con un camino de estrellas amarillas.

Por el mural también pasará la caravana que recorrerá la ciudad en la tarde del domingo 15. La caravana que saldrá desde el monumento, pasará por el mural y terminará a la orilla del Río Luján donde se encuentra el Bosque de la Conciencia a la altura del puente vehícular que cruza el río para ingresar al sector nuevo del Parque Municipal.

«En el marco por la conmemoración del dia mundial por las víctimas por siniestros viales, recordamos acciones cuidando protocolo de distanciamiento social. Agradecemos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad por el toque de sirena a la hora 12 como en todo el país. A las 17 hs comenzaremos nuestra caravana con el siguiente recorrido, monumento, mural y bosque de la conciencia. Serán actividades breves. Recordamos que quién asista en moto, el conductor y su acompañante vayan con cascos. Además, deben asistir con cubrebocas y cuidando el distaciamiento social», dijeron desde el Grupo Estrellas Amarillas.

En el marco de la conmemoración del domingo 15, el grupo además, participa del curso virtual «Mi Primera Licencia» para jóvenes de establecimientos educativos, elaborará un video que recuerde a las víctimas fatales y se acondicionará y replantarán árboles en el Bosque de la Conciencia.

COMENTARIOS

Comentarios