Los Fotógrafos de Plazas se encontraron desde la virtualidad

Durante la tarde del sábado último, los fotógrafos de plaza y con «cámaras minuteras» llevaron adelante el 6° Encuentro. Este año con una particularidad, desde la virtualidad cada asistente estaba en la plaza de su ciudad mostrando cómo trabajaban, compartiendo experiencias y conociendo las historias de los expositores invitados.

Tal como se proyectó, promediando la tarde del sábado, los fotógrafos de plaza de Mercedes se reunieron en el Centro Cultural La Trocha para darle forma al Sexto Encuentro que anualmente se realiza en nuestra ciudad con visitante de fotografos de otra localidades y paises. Este año fue diferente. El encuentro los hicieron presencial en sus plazas, pero virtual entre ellos.

Cada uno, desde un lugar representativo de su ciudad, instaló la cámara minutera (las clásicas de cajón que utilizaban los fotógrafos en la primera mitad del siglo XX), y a su lado una computadora con acceso a internet les permitía conversar con los otros fotógrafos.

Durante el encuentro virtual también hubo charla entre los participantes. Ximena Astudillo desde Colombia tuvo un mano a mano con Guillermo Alvarez, al igual que desde Cuba, Maikel Plasencia, así como con el argentino Ismael Caberta, con la brasilera Cássia Xavier, y Michi Rodriguez desde España.

COMENTARIOS

Comentarios