San Andrés de Giles: Volvieron las clases presenciales

Las clases presenciales comenzaron a reanudarse progresivamente en algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Luego de un análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, algunos distritos fueron habilitados para que las escuelas puedan revincularse con aquellos alumnos que perdieron contacto durante la pandemia.

os alumnos del Sagrada Familia de San Andrés de Giles tuvieron sus clases en el patio

En el marco del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, planteado por el gobierno bonaerense, San Andrés de Giles fue considerado como municipio con bajo riesgo de contagio. Hace semanas, los directivos y docentes comenzaron a prepararse para llevar adelante los protocolos correspondientes para que la vuelta a la presencialidad sea de forma segura.

Hoy las clases presenciales comenzaron en las escuelas de nuestra ciudad. En el sector público, la Secundaria N° 1, la Escuela Técnica y el Colegio Nacional recibieron a aquellos alumnos que no sostuvieron un vínculo cotidiano con la escuela o tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas. En Los Robles y el Sagrada Familia también regresaron las clases presenciales.

Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana. Los grupos son reducidos y sólo se permiten hasta 10 alumnos. El protocolo hace hincapié en las medidas sanitarias, por eso está pensado para que los alumnos de distintos años no se crucen entre sí.

Por InfoCiudadsag.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios