Sociedad Italiana cerró los panteones ante profanaciones en los nichos

A través de carteles colocados en las puertas de sus panteones del Cementerio Municipal, la Sociedad Italiana de Mercedes informó que debió cerrar dichos espacios con candados ya que en los últimos meses se producen «violaciones» en los nichos. La institución solicita a los socios que deseen visitar a sus familiares fallecidos, retiren las llaves previamente por la sede.

En diálogo con distintos medios, Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes explicó que llegaron a la decisión de cerrar los panteones que la Institución tiene en el Cementerio Municipal luego de encontrar en varias oportunidades que faltaban elementos de los nichos, o las tapas retiradas y hasta cajones fuera de los espacios correspondientes, tal como sucedió el año pasado.

«Tenemos seis panteones en el Cementerio donde se albergan casi 3000 fallecidos. Somos responsables ante los familiares de los fallecidos que están en los nichos y féretros. Hace dos o tres meses, más allá de que viene hace mucho tiempo, se incrementó la violación a los nichos, incluso sacando los féretros, los cajones. Rompen las tapas de los nichos también», explicó Ríssola en los micrófonos de Radio Universo.

«Se produce el daño del panteón, los nichos y los féretros, y por el otro, también la sustracción de cosas porque se llevan los floreros y estatuas importantes emblemáticas de familias de Mercedes. No sabemos si no sacan algo más. Hemos notado un descontrol muy grande. No se puede comprender», agregó el titular de la Sociedad Italiana.

Asimismo, Ríssola confirmó la decisión de la institución de cerrar los panteones con candados y que los socios que quieran ir al Cementerio a visitar a sus familiares, primero pasen por la sede a retirar las llaves. «Empezaremos a tomar medidas más rígidas», resaltó el presidente de la Sociedad Italiana.

Ríssola explicó que le entregó una nota al Intendente Municipal solicitando la actuación inmediata ante este tema, brindándole una nómina de los nichos que han sido «violados» dentro de los panteones de la Sociedad Italiana. Además, le reiteró la solicitud de luz eléctrica en los sectores, de esta forma podría sumar cámaras de vigilancia a los panteones de la Institución.

COMENTARIOS

Comentarios