Proponen realizar campañas de concientización sobre el uso de pilas

El próximo martes 24, será la última sesión ordinaria del período legislativo. Para esta sesión, el bloque del concejales de Juntos por el Cambio, elevó una propuesta que insta al departamento ejecutivo a iniciar una campaña de concientización sobre el perjuicio que producen las pilas y baterías en el ambiente al ser descartadas.

En la resolución propuesta, el bloque opositor expresa su idea de realizar «Campañas de Concientización en medios gráficos, televisivos, radiales y digitales en forma regular y persistente sobre la importancia de la prevención, minimización y reutilización de las pilas para evitar daños en el medio ambiente y la salud. De igual manera incentivar a reducir al máximo su utilización impulsando el uso de pilas secundarias (Recargables)».

Además, proponen que se convenga con el Consejo Escolar para que se extienda la campaña en el nivel educativo, así como se «evalúe la posibilidad de ampliar la cantidad de Puntos Verdes existentes para el acopio de pilas, publicitando además su ubicación y horario».

Por último, propone la concreción de acuerdos o convenios «con los importadores de pilas (no se producen en nuestro país) para el tratamiento y disposición final de las mismas. (Principio de responsabilidad extendida del productor) como se ha realizado en CABA por Ley 5991/18 (Por medio de esta ley las importadoras realizan el transporte, suministran las cajas contenedoras para puntos verdes y realizan la disposición final  con pretratamiento por pirolisis – vitrificación  de cenizas que se compactan y se depositan en rellenos de seguridad)»

COMENTARIOS

Comentarios