Declaran de interés legislativo el foro económico de la mujer con la participación de cinco mercedinas

En la última sesión del Concejo Deliberante y por fuera del orden del día ingresó un proyecto del Frente de Todos que tuvo como fin reconocer la participación de cinco mujeres de Mercedes en el Foro Económico de la Mujer. El interés legislativo del evento se amplió con el interés legislativo a la participación de las mercedinas Lina Anllo, Rosina Karp, Valentina Karp, Natalia Facciolo y a Josefina Kelly.

Terminado el tratamiento de los expedientes presentados con proyectos de los bloques y el Departamento Ejecutivo, el bloque del Frente de Todos con la palabra de Mariana San Martín solicita el ingreso y tratamiento sobre tablas de un proyecto de decreto de interés legislativo el Foro Económico de la Mujer. Quién dio detalles de la propuesta fue la concejal Andrea Bozzini.

En su exposición, la concejala contó que el Foro Económico de la Mujer se realizará el venidero 10 de diciembre en Argentina, siendo la primera vez que se realiza en el país. “El foro pone el foco no sólo en género y en mujeres, sino también en economía. Temas económicos que históricamente suelen estar vedados a las mujeres, o por lo menos, no es común que se nos permita a las mujeres dar pasos en esas temáticas. De este Foro Mundial, participarán organismos internacionales, organismos de las mujeres y diversidades, autoridades gubernamentales donde se compartián y promoverán experiencias y políticas públicas y privadas que tengan que ver con el desarrollo económico de las mujeres a partir de distintas líneas de trabajo”, expresó Bozzini.

No obstante, la edición de este año tiene una particularidad y el motivo principal del decreto y la declaración de interés legislativo por parte del Concejo Deliberante de Mercedes y es que participan en el Foro Económico de la Mujer (WEF tal las siglas en inglés) cinco mercedinas como oradoras y organizadoras del evento. Se trata la abogada Lina Anllo, que es la Directora General del WEF Argentina y presidenta del World Compliance Association, capítulo Argentins; funcionaria nacional Josefina Kelly Neila, Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Argentina.

También como parte de la organización están la empresaria Natalia Facciolo, cofundadora y gerente de Ludmarc, vicepresidenta adjunta de MEFEBA y a cargo de las delegadas internacionales WEF Argentina; la actriz Rosina Karp, directora del Comité LGTBQ+ WEF Argentina y Valentina Karp, del área de Comunicaciones de WEF Argentina.

La participación de cada una de ellas también fue considerada de interés legislativo por el HCD Mercedes. “Las cinco mujeres mercedinas serán parte del comité organizador o moderarán algunas de las exposiciones. Este proyecto es para que podamos, como mujeres, como cuerpo legislativo darle importancia a un evento internacional donde se puede poner en palabra la economía de las mujeres. Y manifestar el orgullo de la ciudad de Mercedes de que cinco mercedinas estén formando parte de este importante evento internacional”, agregó Bozzini.

El decreto de declaración de interés legislativo del evento y la participación de las mercedinas fue aprobado por unanimidad.

COMENTARIOS

Comentarios