La Mayoría Celeste: En Mercedes se movilizaron contra el proyecto que legaliza el aborto

Sectores que se oponen a la legalización del aborto se movilizaron este sábado en distintos puntos del país. El objetivo es rechazar el proyecto enviado al Congreso por el gobierno de Alberto Fernández. En Mercedes, la manifestación se concentró en la plaza San Martín y de movilizó por las calles céntricas.

Con pañuelos celestes, carteles alusivos, imágenes de bebés recién nacidos y banderas argentinas fueron arribando tras la convocatoria nacional a través de redes social con los lemas «la mayoría celesta» y «contra el aborto salimos todos».

«Gracias a las más de 250 personas que salieron a gritar bien fuerte que queremos defender la vida de los 2. Hoy el pueblo argentino volvió a salir en más de 350 ciudades a lo largo y ancho del país mostrándole a los gobernantes que #LaMayoriaCeleste sigue más firme que nunca GRACIAS INFINITAS A TODOS POR ESTAR GRITANDO #SalvemosLas2Vidas«, expresan los vecinos de la ciudad nucleados en la página de facebook «Mercedes x la Vida», parte de quienes estuvieron participando en la movilización del sábado.

Detrás de una gran bandera celeste con la inscripción «Marcha por la Vida» la columna reunida caminó por las calles céntricas acompañados de bocinazos y cánticos. También pegaron carteles en árboles y estructura céntricas que dicen «Sr. Presidente: No insista más ¡Los niños por nacer, no quieren morir!» acompañadas es imágenes de bebés de corta edad.

El proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzará a discutirse en los próximos días. El proyecto sería analizado por las comisiones de Mujeres y Diversidad; de Legislación General; de Salud; y de Legislación Penal.

COMENTARIOS

Comentarios