Habilitan un nuevo tramo de la Autovía 7

El presidente Alberto Fernández encabezó de manera virtual el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias tras la inversión de $12.887 millones. Entre las obras que se habilitaron en el mediodía del miércoles, se encuentra el nuevo tramo de la Autovía 7 que conecta San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

Las inauguraciones se hicieron de forma virtual y en simultáneo con las provincias Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Córdoba; Entre Ríos; Mendoza; Misiones; Río Negro; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; y Tucumán. En el nuevo tramo de la Autovía 7 se hizo presente Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, quien dio detalles de la obra. También fue acompañado por el intendente de nuestra ciudad Carlos Puglelli, el intendente de Carmen Ivan Villagrán, la Subdirectora de Anses Marina Moretti y el Senador Provincial Facundo Ballesteros.

“Este tramo de 13 kilómetros, sumado a los 33 kilómetros que componen este tramo ha generado por parte del estado una inversión de 3.300 millones de pesos y ha ocupado a más de 150 trabajadores” destacó Arrieta, de Vialidad Nacional. Además, afirmó que por esta ruta transitan alrededor de 8 mil vehículos todos los días.

Durante la videoconferencia con Alberto Fernández, Arrieta explicó que esta obra es fundamental porque “este tramo específicamente mejora la conectividad vial, garantiza mas seguridad para los automovilistas y asegura un intercambio fluido comercial para la región norte de la provincia de buenos aires y también genera una mejor logística para el traslado de la producción agropecuaria tan importante en esta zona”.

El administrador de Vialidad Nacional sostuvo  que es un “viejo anhelo de las comunidades de San Andrés de Giles y Carmen de Areco que se viene discutiendo y firmando convenios desde la crisis posterior al 2001. Hoy es un verdadero día de júbilo porque estamos dando un paso mas”. Además adelantó que siguen activas el resto de las obras y esperan inaugurar dos tramos más de la Autovía en los próximos 4 meses.

Colaboración: InfoCiudad de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios