Se llevó a cabo un nuevo sorteo del programa «Mi Terreno»

En lo que fue el sexto sorteo del programa “Mi Terreno” que lleva adelante el Municipio de Mercedes, 55 vecinos se vieron favorecidos por esta política pública que ofrece la oportunidad de adquirir un lote, paso fundamental para cumplir el sueño de la casa propia. En esta oportunidad, del total de terrenos sorteados, 15 fueron para personas con discapacidad. El mismo se realizó en teatro Arygentino “Julio César Gioscio” mediante escribano público y vía streaming.     

El intendente Juan Ignacio Ustarroz declaró “estamos muy contentos, en un año muy difícil no se bajaron los brazos, se continuó trabajando intensamente en uno de los ejes que es fundamental que tiene que ver con el acceso a la tierra y el desarrollo habitacional”.

En ese sentido, Ustarroz dijo “se hizo un sorteo de manera totalmente transparente, ante escribano público y con un seguimiento vía streaming” y ratificó “esta es una gran posibilidad y oportunidad para la gente, donde el Municipio lo que hace es entregarle un terreno -a través de un sorteo- con muchas facilidades, con una tasa de interés del 2 % anual -subsidiada- algo que en el mercado hoy no existe. De esta manera, se le brinda esta oportunidad sobre la base de lo que hoy pueden pagar, es decir, nadie regala nada, sino es a través del esfuerzo de todos”.

Por otro lado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz recalcó “estamos terminando un año muy difícil, con mucho trabajo, por eso quiero reivindicar y destacar a los trabajadores y trabajadoras municipales que han hecho un gran esfuerzo durante esta pandemia”

Valeria Ilarraz, directora de tierras manifestó “en primer lugar quiero agradecer al intendente municipal, el Dr. Ustarroz que nos da esta oportunidad de poder sortear 55 lotes, de los cuales 40 serán del listado general y 15 del cupo especial, todos con sus correspondientes suplentes”.

Además, contó “hubo 4288 inscriptos -250 bajas que se dieron con sus correspondientes resoluciones- muchos vecinos han confiado en este programa y se han sumado” y añadió “por resolución se estableció un cupo especial para personas con discapacidad, que corresponde la 5 por ciento total de los inscriptos”.

Y agradeció “la presencia del escribano Juan Pablo Giannini, quién labra el acta con todo lo que sucede durante este sorteo, lo cual garantiza transparencia, como así también la de la secretaria de gobierno, María Clara Zunino, la directora de discapacidad, Tatiana López y la del subsecretario de Vivienda y hábitat, con quienes junto al intendente Ustarroz trabajamos para poder paliar el problema habitacional existente”.

También estuvo presente la secretaria de gobierno, María Clara Zunino, en lo que fue una jornada para alegría de muchas familias mercedinas.

Por su parte, la directora de discapacidad, Tatiana López, expresó “quiero agradecer al intendente Ustarroz donde gracias a este programa los vecinos de Mercedes pueden acceder a un terreno” y apuntó “como Municipio seguimos con estas políticas públicas inclusivas, donde existe una articulación constante entre las diferentes áreas. Sigamos por este camino de inclusión por el que todos trabajamos”.      

Javier Guevara, del Departamento de Tierras indicó “más allá de lo conflictivo y lo problemático de este año, gracias a la decisión política del intendente Ustarroz de trabajar fuertemente para solucionar el déficit habitacional, uno de los problemas de los mercedinos, hemos concretado el sexto sorteo” y subrayó “tenemos previsto para el próximo año un amplio y ambicioso programa siempre buscando consolidar esta política pública de garantizarle el acceso al suelo a los mercedinos que tengan más de 5 años de residencia en la ciudad”.     

Listado completo: VER

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios