Pequeño Mundo y Sol de Invierno recibieron subsidios de Diputados Bonaerenses

El PRO Mercedes gestionó subsidios para entidades educativas a través del Diputado Provincial Alex Campbell. En esta primera etapa, esta ayuda fueron otorgadas al Jardin Maternal Pequeño Mundo y a la Escuela de pedagogía Waldorf, «Sol de Invierno»

Las instituciones educativas de gestión privadas en el país debieron afrontar un año dificil por la pandemia de covid-19. Principalmente aquellos que no tienen subvención del Estado tuvieron una situación peor, ya que vieron en baja el cobro de sus cuotas. Estiman que en la provincia de Buenos Aires, entre un 70 y un 90% de las familias cuyos hijos van a instituciones educativas de gestión privada no pudieron afrontar la cuota en estos nueve meses.

En Mercedes, los Jardines Maternales, algunas primarias y secundarias de gestión privada, dieron cuenta de esta problemática económica y de la dificultad de afrontar gastos fijos, impuestos y salarios de los docentes y auxiliares de educación.

Es así que, el PRO Mercedes se comunicó con algunas de estas instituciones con el fin de gestionar ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires una ayuda económica para paliar la situación. Ante el diputado provincial Alex Campbell, del bloque Juntos por el Cambio, se presentó la documentación y se logró, en una primera etapa, el subsidio para dos instituciones educativas.

El Jardin Maternal Pequeño Mundo y a la Escuela pedagogía Waldorf «Sol de Invierno» recibieron las primeras ayudas económicas. Cada una recibió un subsidis de $120.000 distribuido en 3 cuotas de 40.000 por mes. La primer cuota ya fue acreditada en las cuentas de ambas instituciones. 

«Sabemos que no es suficiente, pero sí necesario. Sequiremos trabajando en esta problemática. Los cierres de estas instituciones, en general son definitivas, y significan un costo social, económico y familiar muy grande para los hogares de los alumnos de estas escuelas», acotaron desde el PRO Mercedes. 

COMENTARIOS

Comentarios