Detienen en Mercedes a imputado de abuso sexual

El imputado, un sujeto  de 65 años de edad, se aprovechó de su condición de vecino y aparentó  proveer consejos como «curandero» a la familia de la víctima, para cometer el ilícito. La víctima es menor de edad de San Andrés de Giles.


A fines del mes de octubre se realizó una denuncia en la comisaría de San Andrés de Giles dando cuenta de que una menor de edad había sido abusada por un hombre mayor de edad en la mencionada localidad. La misma recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4.

Luego de que se llevará a cabo la entrevista psicológica con la menor, a mediados del mes de noviembre, y se recabaran una serie de elementos, el fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 2 una orden de detención para el sujeto.

Esta fue otorgada, y se logró efectivizar este miércoles 16 del corriente en la ciudad de Mercedes, lugar donde se tenía conocimiento que se podría encontrar desde hacía un tiempo.

Se trata de un sujeto  de 65 años de edad, quien se aprovechó de su condición de vecino y aparentó  proveer consejos como «curandero» a la familia de la víctima, para cometer el ilícito.

Por el delito de “Abuso sexual agravado”, compareció ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios