Ciencias Económicas

Desarrollo Social y FOVISEE trabajan en “Mejoramiento Habitacional Sustentable”

Informe Municipal – «Tras firmar convenio con el intendente Ustarroz y en un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Social se está concretando una nueva etapa del programa de “Mejoramiento Habitacional Sustentable para la Vivienda Justa” junto a Fundación FOVISEE y con el apoyo de Citi Foundation. “Es un programa de trabajo en conjunto que genera una intervención social, concreta, muy importante” destacó Jorgelina Silva.

En la localidad de Gowland se estuvo trabajando cooperativamente para realizar la mejora habitacional sustentable mencionada.  

La casa de María es la primera de una etapa piloto de 30 mejoramientos de viviendas de barrios populares de Mercedes que generarán hogares más saludables, más seguros, más confortables, inclusivos económicamente para las familias y ambientalmente amigables, narraron desde la Fundación.  

“Además, para los mejoramientos se empleará y capacitará a una cooperativa de construcción del Programa Potenciar, compuesta en un 75% por mujeres” destacaron desde Desarrollo Social.  

La propuesta para la Vivienda Justa y Sustentable incorpora las mejores prácticas internacionales en mejoramiento habitacional sustentable y las adapta al hábitat popular de Mercedes para optimizar los programas de vivienda que viene desarrollando la Municipalidad.  

Todo comienza con un “diagnóstico del nivel de sustentabilidad del hogar”, que aplica una metodología que permite medir integralmente el desempeño de cada vivienda.  

Vale recordar que hace unos meses el intendente Ustarroz firmó convenio con la fundación FOVISEE para concretar diversas intervenciones en conjunto. Una de ellas fue durante el invierno cuando se colocaron en algunas viviendas medidores de gas, para poder controlar si había escapes y si era segura la conexión. Los medidores iban rotando a medida que finalizan los controles. Ahora, en esta nueva etapa, ya se trabaja articuladamente en mejoramiento ambiental sustentable.  

COMENTARIOS

Comentarios