Escuelas públicas de Mercedes reciben computadoras donadas por Santander Río

Luego de un año en donde la educación virtual fue central para llevar el ciclo educativo, el profesor de Informática y NTICXs, Darío González, realizó las gestiones necesarias para que las escuelas públicas de Mercedes en la que él dicta dichas materias, reciban computadoras donadas por la empresa Santander Río. La misma empresa donó más computadoras para los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación de Mercedes y Suipacha a partir de las gestiones de Lucas González.

Hace algunos meses, ante la necesidad y falta de nuevas tecnologías en instituciones educativas, Darío y Lucas González se pusieron en contacto con Fernando Massello Picolo y Martín Rogelja de Santander Río para gestionar la donación de 50 computadoras de última generación, sumándoles los monitores, teclados y mouse.

Días atrás, las computadoras fueron entregadas a Darío y Lucas. Entre el lunes y martes, 35 de esas computadoras se distribuyeron entre las instituciones educativas que necesitaban mayor equipamiento y más modernas. Las escuelas que recibieron las PC de escritorio fueron: Secundaria N° 3 (ex Colegio Nacional), la Escuela de Educación Técnica N° 1, la Secundaria N° 11 de Altamira y el CENS N° 451. En esta institución, las computadoras fueron recibidas por su director Marcelo Ponti y el Jefe de Inspectores Cristian Ponce.

En tanto, las computadoras para las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, seis fueron entregadas en Suipacha para que la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio lleve adelante talleres de computación para niños y adultos mayores. Otras nueve computadoras fueron entregadas al CDR de Mercedes con el fin de armar una sala de computación y dar talleres a grupos vulnerables de la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios