Diecisiete familias beneficiadas del Programa Mi Casa III

Este lunes último se entregaron las tarjetas a los beneficiarios del programa Municipal Mi Casa III. A partir de las cuales 17 familias podrán iniciar la construcción de su casa propia. Para esto, el Municipio realizó un convenio con Cabal y el Banco Credicoop para entregarle el beneficio para lo cual cada beneficiario podrá realizar las compras sólo en comercios de esta localidad y del rubro vinculado a la construcción.

En el marco del breve acto en el Teatro Argentino, el intendente Ustarroz explicó que se «trata de generarle a la gente que trabaja y se esfuerza, las condiciones para acceder al crédito. Haciéndolo de manera totalmente transparente, a través de un sorteo ante escribano público” y sostuvo “de la mano de la vivienda se pone en marcha la construcción, y de esa manera la economía local”.

“Nosotros estamos realmente muy felices y contentos de poder finalizar el año cumpliendo con algo que para nosotros es muy bueno porque generan las herramientas y las condiciones para que la gente pueda construir y acceder a la vivienda propia” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz y les deseó felices fiestas a los beneficiarios “creo que ustedes van a empezar un 2021 mucho mejor, porque lo comenzarán construyendo su vivienda, y para nosotros realmente, los que trabajamos al servicio de la gente, es un gran orgullo”.     

Luego del convenio concertado por el Municipio de Mercedes con la tarjeta Cabal, el beneficio se otorga a través de esta por intermedio del Banco Credicoop, la Municipalidad deposita la suma y con ella cada beneficiario puede realizar las compras solo en comercios de esta localidad y del rubro vinculado a la construcción. Cada uno de los vecinos debe acreditar en un plazo de 30 días los comprobantes que demuestren haber realizado las compras de los elementos necesarios para el beneficio gestionado.  

Javier Guevara, subsecretario de viviendas y hábitat del municipio manifestó “les estamos haciendo entrega de la tarjeta a través de la cual van a poder acceder al crédito para la construcción de la vivienda. La misma está definida en 6 etapas, cada una de las cuales tienen un valor preestablecido, al finalizar cada una de ellas se actualiza el precio de la etapa siguiente. Le hemos reclamado a todos los comercios que están adheridos a este sistema que no realicen ningún tipo de sobrecargo, y en caso de que se detecte alguna situación anómala les pedimos a los beneficiarios que nos lo hagan saber para poder tomar las medidas correspondientes”.  

La directora de tierras, Valeria Illaraz y la directora de vivienda, Marina Amarillo, fueron parte del encuentro en que se concretaron las intervenciones típicas del caso con la entrega de documentación y firmas.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios