Ley IVE: Asamblea de Mujeres festejó el resultado de la votación

Desde las últimas horas de la tarde del martes, las Mujeres de Asamblea Mercedina y varios vecinos a favor de la probación del proyecto – hoy ley – de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, se dieron cita en la Plaza San Martín a la espera de la votación en el Senado Nacional. Atentos a los discursos en el Congreso, llevaron adelante el acto en donde varios de los presentes tomaron el micrófono y expresaron su postura. Tal como unas semanas antes lo hicieron cuando el proyecto contó con medio sanción.

Mujeres de distinas edades, algunos hombres, todos con pañuelos verdes o alguna indumentaria del color que identificó la postura a nivel nacional de quienes estaban a favor del proyecto de ley, muchos de ellos, fueron parte de esa postura a nivel nacional desde hace muchos años, pero intensificaron y la hicieron más visible en los últimos cinco años.

Previo a la votación y cuando el encuentro comenzó a diluirse, hicieron un pañuelazo. Cada uno vería la transmisión de la sesión en el Senado Nacional hasta que pasadas las 4 de la mañana, los senadores votaron. 38 fueron los positivos, 29 los negativos, 1 abstención y 4 ausentes.

Mientras las calles del Congreso fueron una fiesta verde, en Mercedes, la Asamblea de Mujeres Mercedinas festejó también. En las redes compartieron los años del movimiento desde su creación repasando cada una de las acciones de la asamblea en la ciudad como el «Marea Verde Fest», la presencia en el Congreso en 2018, los distintos pañuelazos, encuentros artísticos, radio abierta, entre otras.

«Gracias por estar, por compartir la manija y adrenalina de saber que los derechos se conquistan en la calle. Gracias a quienes se coparon para leer, hablar y compartirse. Gracias por venir al Encuentro de este gran día. ¡Es ley! 💚💚💚💚💚✊🏾✊🏾«, destacaron.

«¡Es ley! Se hizo Justicia. ¡A la clandestinidad no volvemos nunca más!💚💚💚✊🏾 Los derechos se conquistan en las calles. 💚💚💚Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el hospital», resaltaron luego de la aprobación de la ley que permite la interrupción volunctaria del embarazo.

COMENTARIOS

Comentarios