Allanamientos por la ley de regimen penal cambiario

El pasado miércoles, el personal de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamiento en las localidades de General Rodríguez, Moreno e Ituzaingó por infraccion a la ley Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359).

La División Unidad Operativa Federal Mercedes y la Unidad Federal de Investigación del Ciberdelito recibieron los oficios judiciales provenientes del Juzgado Federal de Mercedes a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos, Secretaria Penal N°2 A/C Dr. Guillermo Schnaider, por ante la Fiscalía Federal de Mercedes a/c del Dr. Carlos Stagnaro, secretaria del Dr. Juan Escudero para realizar los allanamientos en domicilios de las tres localidades antes mencionadas.

Es así que personal de la Fuerza Federal, realizaron simultáneamente  los allanamientos, logrando la detención de dos mujeres y dos varones, todos argentinos mayores de edad. Asimismo se incautó una importante cantidad dinero en efectivo de moneda local, Reales y Dólares Estadounidense, todo por un monto aproximado a los 4.000.000 de pesos, como así también documentación relacionada con la venta de divisas y teléfonos celulares, con los que coordinaba las operaciones monetarias. 

El pedido judicial solicitaba que se secuestre elementos y/o documentación relacionada con la venta de divisas y operaciones comerciales de dinero, máquinas de contar billetes, registros o libros, computadoras en domicilios de alto poder adquisitivo (country, Haras) de las localidades de Gral. Rodríguez, Moreno e Ituzaingo. 

En el hecho Intervino la Fiscalía Federal de Mercedes a/c del Dr. Stagnaro, Secretaria a/c del Dr. Escudero, Juan, quien caratuló la causa como “Av. Inf. 19.359” 

COMENTARIOS

Comentarios