Nuevamente arrojan basura en la Reserva Arroyo Balta

Inescrupulosos sin conciencia ambiental ni respeto al patrimonio natural del Partido de Mercedes, vuelvan a tirar basura en la Reserva del Arroyo Balta. Nuevamente, los vecinos de las localidades vecinas, Gowland y Agote, debieron limpiar el predio a la vera de la ruta 5.

“Este fin de semana nos encontramos con la sorpresa que había residuos tirados en la calle ingreso a la reserva del Balta, a pesar que hay carteles que prohíben estas prácticas”, denunció Julián Inzaurgarat, vecino de la zona rural y concejal del partido de Mercedes.

“Con los vecinos hicimos varias jornadas de limpieza, pero se viene luchando con gente que va con su vehículo y arroja residuos en el lugar. Tiene que haber conciencia social de que la reserva del Balta es un lugar que estamos cuidando y que ya hay gente que la está utilizando de manera recreativa», resalta el legislador que recordó el trabajo de alambrado del predio para que los vecinos puedan disfrutar del patrimonio natural.

La Reserva del arroyo Balta contaba con el padrinazgo de los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland como así también de vecinos del lugar. “Se hizo un trabajo muy lindo en el Balta, que se inició con un proyecto de la escuela técnica de Gowland y sumó a Ambiente de la Municipalidad y hasta la sociedad de fomento”, agregó Inzaurgarat.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios