Controles por contrabando en ruta provincial

El pasado miércoles 6 de enero, personal de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina, conjuntamente con personal de la División Equipamiento de Sistemas Multitecnologicos, de la misma fuerza, llevaron a cabo procedimientos por infracción a la Ley 22.415 (contrabando), otro por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria) y un procedimiento de Captura por Rebeldía, en la ciudad de General Rodríguez.

De acuerdo al informe policial, el personal de la Fuerza Federal y del Municipio de General Rodríguez, se encontraban realizado un control vehicular en la Ruta Provincial N° 24 y su intersección con la Avda. Balbin en la localidad bonaerense de General Rodríguez, ordenado por la superioridad, como así también realizando tareas de prevención en general.

El operativo fue fiscalizado por el Comisario Osvaldo Pablo Bruno, Jefe del Departamento de Investigaciones Federales Morón de la Policía Federal Argentina, conjuntamente con el Comisario Alfredo Andrés Ravone, Jefe de la División Unidad Operativa Federal Mercedes, y el 2° Jefe de la misma Subcomisario Antonio Alfonso Galvez, en el lugar también se hicieron presente el Sr. intendente de la Ciudad de General Rodríguez Mauro García, la secretaria de seguridad Ana Mottino, y el Subsecretario de seguridad Alberto Ibarra.

Es así que, en la fecha mencionada en horas de la tarde, los Detectives Federales, realizando el mencionado control sobre vehículos de alta gama y de carga, detienen a un vehículo Renault Master, que el conductor al ser entrevistado por el personal policial se mostró dubitativo, divisando que en el interior del rodado transportaba gran cantidad de cajas de cartón con la inscripción Pitusa y Parnor, el cual al solicitarle la documentación respaldatoria de la compra, carecía de factura o ticket alguno, por lo que el personal mencionado procede a realizar un escrutinio de la mercadería contabilizando 7200 paquetes de galletitas dulces, con un valor estimado de 450.000 pesos.

En el hecho intervino el A.F.I.P. regional Mercedes, quien dispuso que se labre acta por infracción a la Ley 11.683, subsiguientemente personal del Área de Inspección General del Municipio de Gral. Rodríguez, procedió al secuestro de los artículos anteriormente mencionados por adolecer de documentación respaldatoria de compra.

Posteriormente y en la misma intersección se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, se identificó al conductor, siendo este un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de Hurlingham, pudiendo constatar que en el interior del utilitario, transportaba cajas de cartón, en las que en su interior contenían gran cantidad de fuegos artificiales (pirotecnia) de todo tipo y modelo, de origen extranjero, al solicitarle la documentación advierten que no posee ningún tipo de factura o ticket que avale el ingreso de la mercadería a nuestro país, con un valor estimado en el mercado de 3.000.000 de pesos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Mercedes, quien ordenó la detención del masculino y el secuestro de la mercadería ilegalmente importada.

Seguidamente se detuvo la marcha de un vehículo Fiat Uno, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, consultado su estado en el sistema morfo touch (sistema de identificación patronímica), arrojó Captura por Rebeldía a requerimiento del Juzgado Civil de Moreno.

COMENTARIOS

Comentarios