Tras investigación detienen en peaje camión con gran cantidad de marihuana y cocaína

– Fuerte operativo anti drogas –

Tras una amplia investigación se produjo la detención de un camión en un operativo en el peaje de Olivera. Transportaba más de 500kg de marihuana y 5kg de cocaína. El cargamento ilícito tendría como destino provincias de Sur de nuestro país. El operativo estuvo a cargo de la División Narcotráfico de la localidad de San Martí. Intervino la Justicia Federal de Mercedes y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Acompañó las acciones la Secretaría de Seguridad Municipal.

La presencia, investigación y orientación criminalística en el combate del narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires permitió tener este operativo de magnitudes pocas veces visto en Mercedes y en la región, siendo un sigiloso trabajo cuyo resultado hoy se concretó con las detenciones e incautaciones.

Decomiso por parte del Ministerio de Seguridad

El operativo estuvo a cargo de la División Narcotráfico de la localidad de San Martín de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quienes venían llevando adelante una importante investigación. En el peaje la detención fue a instancias de la Policía Vial de Mercedes, dando lugar reteniendo al camión Mercedes Benz a que su par de San Martín aborde el cargamento y detecte el ilícito.

El camión Mercedes Benz de gran porte llevaba rollos de cocina y papel higiénico, entre los cuales escondía las drogas incautadas.

Se estima 5 kg de cocaína y más de 500 de marihuana. Actúa el juzgado Federal de Mercedes con la presencia del Juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos.

Fueron varias horas de intervención policial

Además, estuvieron presentes el secretario de seguridad municipal, Gonzalo Anselmo, la secretaria de gobierno, abogada Clara Zunino, el director Víctor Palazzo, efectivos y especialistas en la temática. El Ministerio de Seguridad estuvo presente y brindando apoyo a través del Director de Policías Comunales, Ignacio Pacho.

Consultados, tanto Zunino como Anselmo destacaron “hoy se pudo observar una vez más el amplio compromiso del ministro en fortalecer las tareas de investigación e inteligencia criminal para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en particular” mencionando que “no es un hecho casual, sino la fina tarea efectuada por una política de intervención clara y con objetivos concretos” que “hoy nos permitió ser testigos de un procedimiento ejemplar”, afirmaron los funcionarios.

Este es uno de los operativos más grandes de los últimos años en la región. Al menos dos masculinos fueron detenidos.

COMENTARIOS

Comentarios