Covid en S.A. de Giles: Fallece una hombre de 80 años

El área de prensa de la Municipalidad de San Andrés de Giles confirmó este domingo el fallecimiento de un nuevo vecino de dicha localidad. En tanto, en la noche del sábado confirmaron 4 nuevos casos positivos de covid-19

Según el informe oficial, durante la mañana se produjo el deceso de un hombre de 80 años que se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital San Andrés. Esta persona, que tenía enfermedades previas, se había contagiado de Covid-19 días atrás.

Desde que comenzó la pandemia fallecieron 18 vecinos en San Andrés de Giles de ese total 6 se registraron en enero de 2021, siendo el mes de mayor letalidad del virus hasta el momento. Las estadísticas de la localidad registra que Giles tiene un 2,70%, una cifra por encima de la media de la región y del país que se mantiene en 2,51%.

En tanto, en la noche del sábado comunicaron cuatro positivos de covid-19 entre los 12 hisopados realizados. Se conoce el nexo epidemiológico de dos de los contagios, el cual tiene que ver con contactos estrechos.

Por otro lado, hay 23 muestras que permanecen en estudio en los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham. Mientras tanto, 338 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, en San Andrés de Giles se han confirmado 665 contagios, de los cuales 605 fueron dados de alta y 17 fallecieron, quedando 43 casos activos.

COMENTARIOS

Comentarios