Realizan limpieza en el arroyo Frías reiterando el pedido de no arrojar residuos

La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con la limpieza de los márgenes de los arroyos de la ciudad mientras desde el Departamento de Ambiente se pide para que la desidia y falta de solidaridad de algunos vecinos y vecinas no se convierta en algo cotidiano, arrojando residuos y perjudicando el espacio público.  

El mantenimiento de los espacios libres es un tema que viene trabajando fuertemente el municipio. En estos días de verano son varios los mercedinos que se acercan a arroyos a pasar el día o para refrescarse.  

“Venimos trabajando fuertemente en la limpieza de las áreas verdes. Otra vez estuvimos en el Balta donde había restos de fogones y también residuos. Fuimos alertados por vecinos y concurrimos a hacer la limpieza nuevamente”, conto Juan Cruz Mendía, actual director de Ambiente del municipio.  

Pero el problema que se suscita es que varios de ellos arrojan residuos en los márgenes de estos espejos de agua. Así pasó hace semanas con la reserva natural del arroyo Balta, lugar que fue recuperado a través de un proyecto de alumnos de la Escuela Técnica de Gowland en sintonía con la sociedad de fomento y la Municipalidad. Pero no es el único lugar que ha sufrido de la falta de empatía de algunos mercedinos.  

“Hoy estuvimos de limpieza en el arroyo Frías. Recogimos muchísima basura que ha sido arrojada en este fin de semana. Agradecemos a Sofía, Lucas y a su familia por ayudarnos a limpiar y generar conciencia con sus actos. También a Micaela por comunicarse con nosotros y alertarnos de la situación de los residuos en el Frías”, comentaron desde la Dirección de Ambiente del municipio.  

Desde el municipio están muy activos y atentos a estas circunstancias, pero sería más importante que los vecinos tomen conciencia de cuidar la naturaleza.  

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios