Este jueves 28 reabrieron los Museos en Mercedes

Este jueves 28 de enero reabrieron al público los Museos Municipales, protocolo de por medio, las visitas se harán de acuerdo a un recorrido propuesto por los Museos: Víctor Míguez, Carlos Ameghino y el de Arte. Sobre la apertura de los Museos Municipales, habló su coordinadora, la artista plástica Marcela Brown, que destacó el trabajo de los equipos de los Museos «Dr. Víctor Miguez», el de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» y el de Arte, pudieron abrir sus puertas a la comunidad general con sus muestras permanentes.

«En cada uno de los Museos se trabajó para ofrecer un espacio seguro para que los visitantes puedan recorrer diferentes muestras y propuestas en un ámbito protocolizado. Las visitas serán de lunes a miércoles por la mañana, de 9 a 13 horas, y los jueves y domingos de 19 a 22 horas . No obstante, habrá que pedir turnos previos en cada uno de los museos de lunes a viernes de 8 a 14 horas vía telefónica o por correo electrónico», explicó Brown.

«Cada museo tendrá un recorrido determinado, permitiendo el distanciamiento y evitando el contacto entre las visitas. La inscripción anticipada no será excluyente. Por estos días, Mercedes está recibiendo visitas turísticas de la región y si en el momento, la cantidad de personas adentro lo permite, se podrá ingresar también», agregó.

Asimismo, Marcela Brown anticipó que entre las muestras que los Museos están preparando además de las estables con el patrimonio artístico cultural local, algunas muestras especiales. La más importante del verano, será la muestra del Museo de Historia de la calle 12 y 23 que expondrán trajes, afiches y fotos de los corsos y carnavales mercedinos, incluyendo algunos de los objetos de las carrozas del recordado César Mariella.

Por su parte, en el Museo de Arte se exponen trabajos de un talleres de artes que brindaron en la segunda parte del año con Miguel Ronsino entre otros profesores. Mientras que en el Museo de Ciencias Naturales se pueden recorrer las salas de biodiversidad y de paleontología.

Llamá o escribí de lunes a viernes de 8 a 14hs al:
⁣⁣🔸Museo Histórico Municipal «Dr. Victor Míguez»: 2324 – 432777 / museomiguez@yahoo.com.ar⁣⁣
🔸Museo de Cs Naturales C. Ameghino: 2324 – 434896 / mameghino@mercedes.gob.ar
⁣⁣🔸Museo de Arte Municipalidad de Mercedes: 2324 – 435368 / museodeartemamm@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios