Aprehendieron a una banda acusados de varios hechos delictivos

 En la jornada de este lunes se llevaron a cabo cinco allanamientos en las localidades de Virrey del Pino, Merlo y tres domicilios de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo en el marco de la desarticulación de una banda responsable de una serie de importantes hechos delictivos – modalidad entraderas – que atentaron contra la libertad y propiedad de vecinos de las localidades de 25 de Mayo, Navarro, Las Heras y Saladillo. 

Desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 y la Unidad Funcional de Delitos Complejos N° 1 – ambas a cargo en estos hechos del dr. Pedro Illanes – tras la aprehensión el 11 de enero último de dos sujetos que se encuentran detenidos e imputados como coautores de dichos ilícitos, las tareas investigativas no cesaron y surgieron elementos que fortalecieron las hipótesis de la existencia de otras personas integrantes de la banda, con roles bien definidos. 

Una vez reunidos los elementos necesarios se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N.º 3 tres órdenes de allanamientos para domicilios ubicados en  Virrey del Pino, Merlo y en la localidad de Norberto de la Riestra.  

Los mismos fueron ejecutados desde la madrugada de este lunes por parte de personal policial  de Jefatura Zonal Oeste con colaboración de DDI Bragado y Comisaría de Norberto de la Riestra y se pudieron recuperar pertenencias de algunas de las víctimas, las cuales están siendo reconocidas por los propietarios.  

Durante el procedimiento,  el fiscal de la causa – en el marco de las facultades que le son propias – debió ordenar dos allanamientos más, uno de ellos con motivo de que uno de los sospechosos había modificado su domicilio y tras las tareas de rigor se logró determinar la nueva dirección que fue allanada. 

Como resultado de estos procedimientos se recuperaron una serie de elementos que les fueran sustraídos a las víctimas, y otros de interés para la investigación. En el marco de los mismo se procedió la aprehensión de 3 sujetos, todos ellos mayores de edad siendo uno oriundo de Norberto de La Riestra, partido de 25 de Mayo, sindicado como presunto encargado de señalar los domicilios que serían abordados por los malvivientes – al menos en la localidad donde vive– un sujeto con antecedentes penales oriundo de Virrey del Pino – lugar que se logró determinar resultaba ser el punto de partida y llegada tras cada atraco, y donde se recuperó una importante cantidad de elementos que fueron denunciados como sustraídos – y el restante de la localidad de Merlo, también integrante de la banda. 

Por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”,  “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en despoblado y en banda”,  y “Privación ilegítima de la libertad” comparecerán este miércoles 3 de febrero ante el agente fiscal donde se les recibirá declaración en los términos del art. 308 párr. 1 del Código Procesal Penal. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios