4 de febrero: Día Internacional de la Fraternidad Humana

Desde el Arzobispado Mercedes-Luján, su titular Monseñor Jorge Eduardo Scheinig invita a la celebración del Día Internacional de la Fraternidad Humana a cargo del Papa San Francisco a través de la virtualidad. El encuentro se retransmitirá, en diferentes idiomas, a partir de las 14:30 horas (hora de Roma / 10:30 hora argentina) en la página web Vatican News.

El 4 de febrero de 2019, durante el viaje apostólico que el Papa Francisco realizó a los Emiratos Árabes Unidos,  se encontró con  el Gran Imán de Al-Azhar (El Cairo) Ahmad Al-Tayyeb. Luego de unos cuantos meses de trabajo compartido, ese 4 de febrero firmaron un documento trascendente, el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común. El 21 de diciembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 4 de febrero como el Día Internacional de la Fraternidad Humana.

Este jueves 4 de febrero, El Papa Francisco celebrará el Día Internacional de la Fraternidad Humana en un evento virtual organizado por el Jeque Mohammed bin Zayed que tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la participación del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y otras personalidades.

El Arzobispo de Mercedes Luján, +Jorge Eduardo Scheinig nos invita a vivir este acontecimiento que es de la Iglesia, de las grandes religiones, del mundo, compartiendo  con el Santo Padre en la oración y acompañándolo virtualmente. “Deseamos la fraternidad. Necesitamos la fraternidad. Para nosotros los creyentes, la fraternidad es el sueño de Dios, y nosotros queremos colaborar con ese proyecto”, expresa el Arzobispo.

El encuentro se retransmitirá, en diferentes idiomas, a partir de las 14:30 horas (hora de Roma / 10:30 hora argentina) en la página web Vatican News.

COMENTARIOS

Comentarios