Walter Villa expone fotografías de la Primer Línea

El 2020 fue un año que nadie, en todo el mundo olvidará, un año pandémico, un año en el que un coronavirus, más específicamente, el Sars-cov2, nos tuvo en vilo por producir la enfermedad denominada covid-19, que hizo que millones de profesionales de la salud estuviesen en la primera línea. De eso se trata la muestra fotográfica que Walter Villa presenta en el Museo de Arte (MAMM) a lo largo del mes de febrero.

“Primera Línea” es el título de la muestra fotográfica que Walter Villa presenta en el Museo desde la semana pasada. “La idea se gestó en junio, o julio, del año pasado. Son fotografías documentales. Buscan mostrar el mundo paralelo que viven la gente que está al frente de la atención a los pacientes con covid”, explica el fotógrafo.

A modo de homenaje también a todos esos trabajadores de la salud y bomberos, recorrer los lugares de guardia y atención primaria es “la forma de agradecimiento” que Walter Villa encontró para todos ellos.

“Estas fotografías documentales llevaron un tiempo, incluyendo la gestión de permisos para ingresar a los sectores de la primera línea de atención, los cuidados personales con los que tuve que andar también. Hay lugares en donde no podes tocar nada, porque puede estar infectado con el virus, y tener siempre un buen barbijo y mucho cuidado. Pero fue más fuerte esas ganas de homenajearlos a través de la fotografía”, agregó Villa.

“Mi alegría va también con la emoción que les causó a ellos. Les gustó mucho y fue el objetivo final. Que sientan ese homenaje. El momento de gatillar la cámara no avisa, pero se siente, uno siente cuál es el momento que luego se reflejará en el papel o en la pantalla”, resalta Walter Villa resumiento las 25 imágenes tomadas en primer plano, de situaciones concretas, planos generales, momentos claves en la atención sanitaria hasta la llegada de la vacuna.

La exposición fotográfica “Primera Línea” puede verse en el MAMM a lo largo del mes de febrero. Cabe recordar que por los protocolos vigentes, hay que comunicarse con el Museo de Arte para solicitar día y hora de visita en los teléfonos 435368 o a través del correo electrónico: museodeartemamm@gmail.com.

COMENTARIOS

Comentarios