Virginia Altube lanzó su video «Zamba del Quintral»

Virginia Altube, alejada un poco de los pagos mercedinos por un tiempo, «echó a andar» un video en youtube. Se trata de un tema titulado «Zamba del Quintral» compuesto por su hijo Leopoldo Caracoche (radicado en Bariloche) y con la idea y dirección del video de Josefina Marcel.

«Fue un hermoso proceso hacerlo, con mis compañeros de banda, con Jo Marcel, con Pablo Cardón, con Magdalena, con la generosidad de Sergio del Hostel el Mirador, acá en Capilla (NdR: Virginia el 2020 la encontró en Capilla del Monte donde reside su hija), con la ayuda técnica de Juan Miguel», contó en sus redes.

«La flor del quintral es una zamba, con aires cordilleranos, compuesta por el autor barilochense Leopoldo Caracoche. Sobre este tema, que grabamos en Mercedes, prov. de Buenos Aires, Josefina Marcel ideó y dirigió el video que aquí presentamos. Desde la idea original, fue mutando hasta convertirse en una alegoría de estos tiempos difíciles, con la pretensión de aportar algo de esperanza y confianza en el porvenir», explica la cantora mercedina.

«Zamba del Quintral es un puente para estar más cerca de la gente que amo, y de todos y todas los que valoran estas producciones, que los trabajadores del arte y la cultura hacen (hacemos) con tanto deseo y tanto esfuerzo. Pero vale, vale el mensaje de mi amigo hermano Daniel Cahuimpán, desde el Bolsón, acechado por el fuego, o la emoción de Cecilia, querida cantora», agrega Virginia que durante la jornada del viernes 5 de febrero estrenó el video en su propio canal de Youtube.

Ficha Técnica:
“Zamba del Quintral” autor Leopoldo Caracoche, del álbum “Bajo esta luz (2018).
Grabado por:
Virginia Altube: voz
Damián Tessore: guitarra y efectos
Juán Lopez Courtade: percusión
Rodrigo Acttis: armónica
Bailarina: Magdalena Caracoche
Idea y dirección de cámara: Josefina Marcel
Cámara en Capilla del Monte: Pablo (Slavsky) Cardón
Imágenes filmadas en Patagonia Andina
Montes nativos de la Quebrada de Luna (Capilla del monte, Córdoba)
Piruca Estudio (Mercedes, Buenos Aires).
Año 2020 – Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

COMENTARIOS

Comentarios