Nuevas medidas determinadas por el Comité de Crisis

Este lunes se reunió el Comité de Crisis evaluó la realidad epidemiológica de la ciudad y se adoptaron nuevas medidas para afrontar los próximos días. Se determinó que se regrese el entrenamiento para infanto – juvenil de manera protocolizada y no competitiva. Se planteó fue la extensión horaria comercial gastronómica y de nocturnidad, para que se acople a Provincia llegando hasta las 2.00 am

La convocatoria realizada por las autoridades municipales de los integrantes y representantes del Comité de Crisis fue para las primeras horas de la mañana del lunes. El director del Hospital Pablo Cassiani inició la reunión presentando gráficos de la situación actual y proyecciones de los últimos meses. Se analizó la curva de casos, capas etarias, se especificó el estado de salud de los internados actuales, curvas de fallecimientos, cuales revisten eventual gravedad, etc, tanto en el Hospital como en la Clínica.

Se expuso sobre la campaña de vacunación del personal de salud donde está prácticamente todo el sector vacunado, tanto público como privado. También que ya se está vacunando a personas mayores de 60 años de edad.

El Dr. Pisapia, secretario de salud, contó que está el dispositivo de vacunación central montado, monitoreado. Que cuenta con todos los mecanismos de seguridad en funcionamiento a la espera del arribo de las vacunas. (freezer, grupo electrógeno, internet, salas, alarmas, sereno, presencia policial, divisores, etc)

Remarcaron que es fundamental seguir cuidándonos. Ahora estamos más tiempo al aire libre, lo cual genera menor tasa de contagio, pero el reunionismo sigue siendo una preocupación generalizada.

Asociación Médica mencionó distintos aspectos sobre prácticas que promueven los contagios y que debemos extremas los cuidados, no relajarnos.

Se comentó que hay casi 10 mil mercedinos inscriptos para la campaña de vacunación, que hay varios puntos de asistencia para la inscripción que se van abriendo en los barrios, además de las instancias constantes en Desarrollo de la Comunidad, Salud y Adultos Mayores.

Por su parte, la Dirección de Deportes presentó el estado de situación de los clubes sociales y deportivos y la posibilidad del regreso de algunas actividades protocolares. Se debatió el tema. Se determinó que se regrese el entrenamiento para infanto – juvenil de manera protocolizada y no competitiva, sino para la resocialización y el cuidado de la salud mental de las y los niños.

Otro tema que se planteó fue la extensión horaria comercial gastronómica y de nocturnidad, para que se acople a Provincia llegando hasta las 2.00 am. Se determinó que con controles y protocolos se autoriza extender una hora más el horario comercial.

Estuvieron presentes: Dirección de Deportes, SAME, Clínica Nueva Cruz Azul, Departamento Ejecutivo, CTA, ATE, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Dirección de Adultos Mayores, SEMMER, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Anses, Asociación Médica, Iglesias Caóticas, Cámara Económica, Secretaría de Salud, Hospital Dubarry, Centro de Día, Área de Salud Mental.

COMENTARIOS

Comentarios