Muestra y corsos virtuales para los carnavales

Los carnavales 2021 serán diferentes aunque buscará mantener la festividad, los colores y la diversión. Las atracciones que históricamente desfilan por la 29, harán espectáculos y entrevistas a través de las redes sociales desde el Teatro Municipal, mientras que en edificios de distintos barrios de la ciudad se proyectarán corsos de años anteriores, y en los Museos Miguez y MAMM habra muestras alegóricas.

“Nos hemos estado reuniendo con murgas y comparsas porque creemos que simbólicamente algo hay que hacer. Obviamente que el corso que todos conocemos, tanto queremos y estamos acostumbrados, no va a suceder”, explicó la Directora de Cultura del Municipio de Mercedes, Lucía Capaccio, para luego explicar cómo serán los festejos carnavalengos del 2021 para los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.

Finalmente, se decidió en conjunto con todos los actores sociales llevar a cabo una especie de “Carnaval simbólico” para no pasar por alto esta fecha tan representativa en toda la comunidad.  Capaccio explicó que “los carnavales mercedinos no se van a realizar por la pandemia. Esta fiesta tiene una particularidad. Son 30 mil personas por noche las que van a los corsos y desfilan otras 2 mil que se preparan todo el año para desfilar por la 29. Se hace imposible llevar a cabo este evento en el 2021″. 

No obstante, desde Cultura y sumando a los distintos actores que participan, se decidió realizar una especie de «corso simbólico», para no pasar por alto esta fecha. “Creemos que debemos hacer algo simbólico por la importancia de la fecha de carnaval. Venimos teniendo una serie de reuniones con directores de murgas, comparsas de la ciudad donde empezamos a pensar distintas propuesta para generar conciencia, porque ellos también buscan lo mismo, para demostrar lo que significa nuestro carnaval y también para que la gente se cuide, porque cada uno de nosotros como actores sociales tenemos responsabilidad frente a esta pandemia y un compromiso también” explicó Lucía Cappacio. 

Para ello, desde el municipio se realizarán distintos streamings los días sábado, domingo, lunes y martes desde el Teatro Argentino «Int Julio C. Gioscio. Desde el escenario de la planta baja, van a presentar sus performances “Lesionados por el Corcho”, “Ilusión Murguera” y “Botija Mujica”, entre otros. La idea es filmar estas actuaciones y emitirlas por todas las plataformas oficiales con una entrevista a cada atracción.

Además, desde la Dirección de Cultura agregaron que “se va a preparar una muestra fotográfica del carnaval y se podrán ver en el Museo Miguez, donde está la muestra de trajes y en el MAMM, sumado a distintas proyecciones en edificios de nuestra ciudad con imágenes de bailes o presentaciones de años pasados y frases de concientización”.  

COMENTARIOS

Comentarios