El femicida de Úrsula tiene una causa por abuso sexual en Mercedes

En el marco de la investigación por el asesinarto de Úrsula Bahillo, se confirmó que su asesino Matías Martínez, el policía de Rojas, tiene vigente una causa por violación a una nena con discapacidad en la ciudad de 9 de Julio, localidad dependiente del Departamento Judicial Mercedes. El Fiscal Sebastián Villalba de la UFI N° 2 pidió su detención, tras la ratificación del relato de la menor a través de la cámara Gesell, pero el subrogante en el Juzgado de Garantías N° 2 se excusó a resolver el pedido por no ser el juez natural de la causa.

Foto: Lucía Merle (Clarín)

De acuerdo a la información que publicó Clarín, Matías Ezequiel Martínez (25) en mayo de 2019 lo denunció una ex pareja por violencia y amenazas. Tiempo después, comenzó una relación con una mujer oriunda de 9 de Julio. En junio de 2020 fue denunciado por un familiar por haber abusado de una sobrina de su expareja. Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que, por la pandemia de coronavirus, las pericias se demoraron, ‘aunque la causa avanzó con otras medidas de prueba’, y recién en diciembre la niña logró declarar. El fiscal Sebastián Villalba solicitó su detención el 4 de enero. «Sin embargo, Facundo Guillermo Oliva, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes, estaba de vacaciones», tal cual escribe la autora de la nota Natalia Iocco.

«El pedido de Villalba recayó en su reemplazo, Marcelo Enrique Romero, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, que se excusó de resolver el pedido de detención por encontrarse en feria judicial y no haber sido él, el magistrado natural de la causa. Pero los pedidos no terminaron ahí: finalizada la la feria judicial, Villalba reiteró el pedido de detención», agrega la periodista con datos que Hoy Mercedes confirmó con fuentes del Ministerio Público Fiscal local. Ese pedido fue en la primera semana de febrero, días antes de que el agente de la policía bonaerense matara a Úrsula Bahillo de al menos 15 puñaladas y después intentase quitarse la vida.

Fuente: Clarin Digital – Twitter de Natalia Iocco.

COMENTARIOS

Comentarios