El 25 de febrero realizarán el séptimo sorteo de Mi Terreno

Ante los medios de prensa, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a representantes del Dirección de Tierras y la Subsecretaría de Tierras, anunció lo que será el séptimo sorteo del Programa “Mi Terreno”. El mismo se llevará adelante el próximo 25 de febrero en el Teatro “Julio César Gioscio” a partir de las 10:00 de la mañana y será transmitido vía streaming por redes sociales.  Sortearán 35 sorteos de terrenos y otros 20 de terrenos más casas.

El Jefe Comunal Juan Ustarroz celebró este nuevo sorteo que ofrece la posibilidad a los vecinos de acceder a la tierra “hoy tenemos un Estado Nacional y un Estado Provincial que apuesta a la vivienda como una de las herramientas de desarrollo, de bienestar y calidad de vida de nuestra gente, lo que además, pone en marcha la economía local, provincial y nacional.”  

Asimismo, intendente Ustarroz señaló que “podemos generar más de 200 viviendas como primer punto” y aclaró que “entre el 2013 y 2015 con el programa PROCREAR se hicieron en Mercedes 600 viviendas y ese mismo cupo va a ser el que vamos a trabajar durante estos tres años en la ciudad”.  

Acompañaron en la presentación al intendente Ustarroz, el subsecretario de Tierras, Javier Guevara, la directora de Tierras, Valeria Ilaraz y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mario Quaglia.  

Por su parte, Ilarraz, responsable de la Dirección de Tierras, señaló “el 25 de febrero a las 10 de la mañana, en el Teatro Julio César Gioscio, lo vamos a transmitir por streaming” y agregó que “se van a sortear 30 terrenos del cupo general, un cupo especial para el Sindicato de la Carne de 5 terrenos y por primera vez, de manera especial, van a sortearse 20 terrenos más casa a cupos especiales. Estos serán dos para Bomberos, dos para la Policía Bonaerense, dos para el Servicio  Penitenciario Federal, dos para cooperativistas, seis para municipales y seis para el personal de la salud del Hospital Dubarry y de la Clínica”.  

Además, la Dra. Ilarraz comentó “se puede chequear todo en la página web www.2.mercedes.gob.ar/deju”  

Conjuntamente, informó “son unos cuatro mil doscientos ocho los inscriptos al programa “Mi Terreno” e indicó que se encuentra abierto el libro de oposiciones. “Estamos llegando a unas 300 bajas por incumplimiento de requisitos” informó la directora de Tierras.  

El Sub Secretario de Tierras, Dr. Javier Guevara valoró la política de viviendas y tierras que lleva adelante la gestión del intendente Ustarroz “existe una fuerte decisión política de atacar el déficit habitacional de la ciudad”.  

Resolución N° 137/2021 SEPTIMO SORTEO 25/2 10 horas  

Programa Mi Terreno:  
– Cupo General del Registro de Demanda Habitacional: 30 lotes  
– Cupo especial Sindicato de la Carne: 5 lotes  

Sorteo especial de Terreno + Vivienda:
– 2 Bomberos Voluntarios
– 2 Policías Bonaerenses
– 2 Servicio Penitenciario Federal
– 2 Cooperativistas
– 6 Empleados Municipales
– 6 Personal de la Salud del Hospital Blas Dubarry y la Clínica Nueva Cruz Azul  

Listados en www2.mercedes.gob.ar/deju  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios