Vacunaron a 150 personas en el primer día de vacunación

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de salud, comenzó con el Programa de Vacunación Masiva en la ciudad. Durante este jueves en el Colegio Nacional, bajo los protocolos sanitarios vigentes, se vacunaron a 150 vecinos quienes previamente se habían inscriptos en www.vacunatepba.gba.gov.ar  

En el edificio del Colegio Nacional, en calle 17 entre 30 y 32 se llevó adelante la primera jornada de vacunación a los mayores de 70 años y los profesionales de la salud que no pudieron hacer con antelación. Fueron 150 personas las citadas en la primera jornada que eran recibidos por personal administrativo que luego eran derivados a los puestos de vacunación y finalmente a una sala a esperar que no presentasen ninguna reacción ante la vacuna.

En el dispositivo hay dispuesto 5 vacunatorios: “Estamos preparados para vacunar 350 personas por día, de lunes a lunes” explicó el Secretario de Salud municipal el pediatra Néstor Pisapia. «En este momento la turnera que nos bajaron, designó que en cuatro días vacunemos a 150 personas, por día y eso tiene que ver con agilizar el sistema y ponerse acorde al mismo.”  

“A medida que vayan llegando cantidad de vacunas las turneras van a ir ampliándose en cantidad de turnos por día” dijo mientras recorría los distintos espacios del lugar y afirmó “al finalizar la jornada se evaluará el resultado de esta primera jornada de vacunación”.  

Vale remarcar, que quienes no se hayan inscripto lo deben hacer a través de la app de Provincia www.vacunatepba.gba.gov.ar   

COMENTARIOS

Comentarios