Ciencias Económicas

Desde ATE y el STMM entregan bonos para compra de útiles escolares

Los gremios estatales realizan una entrega de bonos económicos y kits escolares para el inicio de clases 2021 • Dicha entrega comenzó la semana pasada y continuará en los próximos días.

Desde la semana pasada, tanto el gremio estatal ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes comenzaron con la entrega de bonos destinados a los afiliados para afrontar los gastos relacionados con el inicio de clases 2021. 

En este sentido, el secretario general de ATE Mercedes Hugo Bonafina, quien nuclea en su mayoría a auxiliares docentes tanto como trabajadores municipales manifestó que “desde hace muchos años que, tras la dificultad de conseguir salarios dignos comenzamos con este mecanismo de aportes de la propia recaudación que tiene el gremio con los afiliados”. 

Para ello, Bonafina comentó que “hemos realizado convenio con comerciantes locales como librerías, artículos para el hogar, ropa deportiva, tanto en la búsqueda de generar un mayor consumo como también dar esta ayuda económica a nuestros afiliados”. 

Para ello, se comenzó a entregar un bono de 2.000 pesos en el local de la CTA (esquina de 17 y 30, pegado a la sede del gremio) para aquellos afiliados que deseen hacerse con este sustento. Esta entrega tendrá su continuidad en las seas siguientes, pero desde el sindicato advirtieron que va a estar a disposición de sus afiliados durante todo el año ya que bonos no poseen un plazo de vencimiento. 

“Calculamos que hay mas de 300 chicos que tienen edad de obligatoriedad de escuela entre nuestros afiliados, el cual abarca de la última sala de jardín de infantes hasta el último año de secundaria” expresó Bonafina. 

Para acceder a este beneficio no es necesario un registro previo. Aquellos afiliados que estén interesados de hacerse con esta ayuda social deberán presentar el certificado. 

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se viene implementando una medida similar. Desde sus redes sociales manifestaron que el pasado viernes comenzó la entrega de kits para afiliados en la sede de calle 10 entre 29 y 31. Estará destinada a los estudiantes del último año de jardín hasta el secundario.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios