Reabrió la Escuela 29 que cerró sus puertas en el año 2018

Este lunes se dió inicio su ciclo lectivo en la Escuela N° 29 Provincia de Santa Cruz, que fue cerrada durante el año 2018 en la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal abrió nuevamente sus puertas.


En el inicio lectivo del año 2018 el gobierno provincial de por entonces decidió cerrar las puertas de la Escuela N° 29 ubicada en La Verde y dejar a un puñado de alumnos sin poder concurrir a ella, debiendo trasladarse hasta la localidad de Tomás Jofré para hacer sus estudios primarios.


Los padres hicieron sus esfuerzos para torcer la decisión, pero desde el gobierno de Vidal se mostraron inflexibles. Pasó el tiempo, hubo un cambio de gobierno, pero luego llegó la pandemia y se volvió a posponer el sueño de las familias de La Verde de contar nuevamente con su escuela.


“Dentro del caos diario y la preocupación permanente, hoy no deja de ser un día de mucha alegría. Dentro de nuestros objetivos siempre estuvo recuperar las escuelas cerradas y abandonadas en la gestión anterior. Hoy damos un paso enorme en la recuperación de la Escuela Primaria 29 de La verde, cerrada desde el 2018”, contó en sus redes sociales el actual presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano, quien motorizó en estos meses los reclamos de las familias.


Pisano destacó fuertemente el trabajo de varios actores para que se pueda concretar la reapertura esperada. “Su directora no paró de trabajar y reclamar por su apertura junto a las familias quienes debían hacer kilómetros para cursar en Tomás Jofré. Cuando asumimos intentamos y la pandemia nos volvió a frenar. Gracias a todos los trabajadores de Potenciar, a sus coordinadores y al intendente Juan I Ustarroz, el 1 de marzo se comienzan las clases en la Verde”, terminó agradeciendo el presidente del Consejo Escolar.

COMENTARIOS

Comentarios