Condenaron a prisión perpetua al femicida de Katy Dargel

En la jornada del 4 de marzo último el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 4 del Departamento Judicial de Mercedes dio a conocer su veredicto en el marco de un juicio a un Pedro Sosa de 46 años acusado por el homicidio de su pareja Katy Dargel, de 33 años. El hecho ocurrió  entre las últimas horas del 14 de febrero de 2019 y la madrugada del día siguiente, en un domicilio de la localidad de Marcos Paz en el cual convivía el sujeto junto a su pareja de 33 años y la hija de ambos.

En dicha jornada, el hombre, muñido de un hacha, golpeó reiteradamente a la víctima en la cabeza provocándole severas lesiones y heridas contuso-cortantes varias lo que le produjo el fallecimiento tras agonía, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático secundario a traumatismo craneoencefálico grave., según arrojaron los datos de autopsia. Tras ello, se deshizo del cuerpo sepultándolo en un campo ubicado en Cuartel Tercero para horas más tarde entregarse en la Comisaría Comunal de Marcos Paz donde también llevó el arma homicida y aportó información para recuperar el cuerpo de la víctima.

Para los jueces Dres. Patricia Guerrieri, Fabián Brahim y Luis Laserna, la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Dr. Eduardo Lennard fue fundada y resolvieron condenarlo a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por su comisión contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja”.

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa tras la investigación realizada por la UFIJ Nº 3 – a cargo del Dr. Pedro Illanes -, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo durante los días 22 y 25 de febrero del corriente, en el marco de los protocolos vigentes. Esos días estuvieron presentes amigos y familiares de Katy reclamando justicia en las puertas de los Tribunales de Mercedes.

Fuente: Ministerio Público fiscal y Noticias Marcos Paz

COMENTARIOS

Comentarios